Reseña de Quinocay
Centro poblado y anexos

Quinocay

El distrito de Quinocay tiene de capital el pueblo del mismo nombre. Se dedica a la actividad frutícola principalmente.

San Juan de Viscas

El Centro Poblado de San Juan de Viscas es un punto de encuentro de la provincia de Yauyos, Huarochirí y Cañete.

Bendezaña

El anexo de Bendezaña se caracteriza por su ganadería y su actividad capricola si bien familiar o de pequeña escala, de calidad. .

Pongo

El anexo de Pongo es una comunidad dedicada a la extracción de los camarones gigantes.

Palqui

El anexo de Palqui se caracteriza principalmente por la producción de la "Delicia", la manzana más exquisita del país.

Quinocay es uno de los 33 distritos que conforman la provincia de Yauyos, perteneciente al departamento de Lima, la capital es el pueblo de Quinocay, situado a 2,651 msnm y tiene una superficie de 153.13 km2.

El distrito está conformado por el pueblo de Quinocay, el centro poblado de San Juan de Viscas, los anexos de Santa Cruz de Palqui, Santa Cruz de Bendezaña y Santa Lucía de Pongo. Se suman además la Comunidad Campesina de Quinocay y la Comunidad Campesina de Viscas.
El distrito fue creado mediante Ley N° 13412 del 25 de marzo de 1960, en el segundo gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche.

Su actividad económica predominante es la agricultura frutícola destacando el melocotón blanquillo y las manzanas delicia de San Juan de Viscas que tiene su origen en esta comunidad. En menor escala la ganadería y el comercio.

La festividad más importante ocurre en el mes de junio: la fiesta al Patrono San Pedro de Quinocay.
El distrito se encuentra bajo la administración del Gobierno Regional de Lima Provincia. Y desde el punto de vista jerárquico de la iglesia católica, forma parte de la Prelatura de Yauyos.