Calendario de Festividades

 

Quinocay celebra su aniversario distrital en el mes de marzo, en adelante hilvana una lista de festividades religiosas hasta diciembre. Visita y conoce de sus celebraciones.

 

Aniversario de Quinocay


Cada 25 de marzo desde 1960 es celebrado el aniversario del distrito de Quinocay, creado mediante Ley N° 13412 en el segundo gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. En este día, las autoridades de las diversas instituciones locales y los vecinos, renuevan su compromiso de trabajar por el desarrollo de esta hermosa tierra.


Ten en cuenta: Celebración: 25 de marzo aunque puede durar hasta el 30 del mes.

Patrón San Juan Bautista


San Juan de Viscas, está situado en la zona nor-oeste de la Provincia de Yauyos y es centro poblado del distrito de Quinocay, que ha elegido celebrar los días 24 y 25 de junio a su Santo Patrón San Juan Bautista, que le entregó su amor ferviente al Niño Jesús y le reconoció como "El Mesías".


Jesús acudió a Juan y fue bautizado por él en el río Jordán. Según Marcos, el hecho ocurrió así:
En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: «Tú eres mi hijo querido, mi predilecto».
Ten en cuenta: Celebración: 24 y 25 de junio.

 

San Pedro de Quinocay


La festividad religiosa en homenaje del Patrón San Pedro del Distrito de Quinocay inicia el 28 de junio donde los moradores exhiben su fervor al santo iniciando con una misa, pasacalles y celebraciones diversas siempre al compás de la música quinocaína. Recordando que nuestro distrito es un pueblo de fe. La festividad tiene como día central el 29 de junio y suele durar hasta el 2 de julio.


San Pedro fue uno de los discípulos más destacados de Jesús a quién se le encargó ser el pilar de la iglesia.
Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo»
Ten en cuenta: del 28 de junio, su día central ocurre el 29 y suele extenderse en las celebraciones hasta el 2 de julio.


Virgen del Rosario


Es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.


A Santo Domingo de Guzmán, la Virgen María se le apareció en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres. Además, le
San Juan Pablo II o el Papa Peregrino, escribió en su Carta Apostólica “Rosarium Virginis Mariae” incluyendo una hermosa oración del Beato Bartolomé Longo, apóstol del Rosario, que dice así…
Oh Rosario bendito de María, dulce cadena que nos une con Dios, vínculo de amor que nos une a los Ángeles, torre de salvación contra los asaltos del infierno, puerto seguro en el común naufragio, no te dejaremos jamás.
Ten en cuenta: Celebración: 8 y 9 de octubre


 

Virgen de la Inmaculada Concepción


Cada 8 de diciembre la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de fe según el cual la madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana.


Actualmente son miles las iglesias dedicadas a esta advocación en todo el mundo y millones de fieles le tienen una particular devoción. Nuestro distrito no es la excepción de las festividades.
Ten en cuenta: Celebración: 8 y 9 de diciembre.